EL JUEGO A LA DERECHA


Desde hace un buen rato ya, ante cualquier crítica que se le haga al gobierno del Frente Amplio, el criticón es acusado de “hacerle el juego a la derecha”.


Algunas preguntas que se me ocurren:

   ¿quién hace el juego a la derecha: el que toma una medida de derecha como protegerle las inversiones a los yanquis, o el que critica esa medida?

        ¿quién hace el juego a la derecha: el que toma una medida de derecha como hacer maniobras conjuntas con las tropas yanquis (maniobras UNITAS), que siempre hicieron los gobiernos de derecha, o el que critica esa medida?

·           ¿quién hace el juego a la derecha: el que envía tropas a Haití para seguir el juego de la ultraderecha yanqui,   o quien critica esa medida?

·         ¿quién hace el juego a la derecha: el que presenta como suyo un proyecto de un grupo ultraderechista (proyecto del NUNCA MÁS de García Pintos), o el que critica esa cuestión abominable?

·         ¿quién le hace el juego a la derecha: el que veta la primera ley del aborto y luego se suma a la derecha para que haya un referéndum contra la segunda ley del aborto, o quienes critican esa actitud de derecha?

      ¿quién le hace el juego a la derecha: el que le pide ayuda al criminal más abyecto de la historia de los EEUU (George W. Bush) para asustar a los vecinos, o quienes critican esa imbecilidad?

·         ¿quién le hace el juego a la derecha: el que concurre al Parlamento a decirle a los legisladores de su partido que no voten la anulación de la ley de impunidad, o quienes lo critican?

·         ¿quién le hace el juego a la derecha: el que dice públicamente que quiere que los mayores criminales y violadores de los derechos humanos se vayan para su casa a jugar con sus nietos, o quienes lo critican?

·         ¿quién le hace el juego a la derecha: el que les dice a los trabajadores que no luchen por aumentos salariales porque con eso le hacen daño al país, intentando meter el mismo miedo que siempre metió la derecha, o quienes lo critican?
s     
     Si se le preguntara a "la derecha" que prefiere: un gobierno que le dice a los trabajadores que no luchen, que quiere a los violadores de los derechos humanos en libertad, que le pide ayuda al imperialismo contra un país hermano, que veta leyes como la del aborto, que propone los proyectos sobre derechos humanos...de la derecha, que envía tropas a Haití, que le protege las inversiones al imperialismo, que extranjeriza y concentra la propiedad, que le rebaja los impuestos al capital, etc., etc, , o 10.000 izquierdistas discutiendo entre ellos....¿qué creen que preferiría?

Se puede barrer bajo la alfombra, no hay problema, pero llega un momento que el bulto debajo 
de la alfombra lo nota hasta el más despistado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUMEROLOGIA

ECONOMÍA E IDEOLOGÍA

LA CULPA NO ES DEL CHANCHO (artículo de Andrés Figari Neves)